top of page

Calibro 35 live @ Café Berlin, Madrid

Este viernes 28, todos los amantes de la música funk, las pelis de serie b de los setenta y los sonidos espaciales tienen una cita ineludible en el Café Berlin. Para esta ocasión nos visitan Calibro 35, banda formada en Milan y compuesta por Enrico Gabrielli, teclados, flauta, saxofón y xilofón; Luca Cavina, bajo; Massimo Martelotta, guitarra y teclados; Fabio Rondanini, batería. Ellos se describen como “Instrumental crime funk Project”, y a buen seguro su música se puede catalogar así pues su sonido bebe del funk instrumental más pistero, de sintetizadores cósmicos y ácidos así como de percusiones espaciales de lo más estratosféricas. Además de su influencia de las pelis de serie b de los sesenta y setenta, también utilizan elementos del rock y el jazz en sus creaciones, presentándonos un directo que se puede catalogar como un torbellino funk que nos hará mover el esqueleto de manera irremediable.

Este proyecto nació en 2007 como una colaboración entre estos artistas para reversionar bandas sonoras de películas no comerciales italianas. Tras la buena acogida de este primer álbum,de título homónimo “Calibro 35”, el grupo comenzó a girar ganando reconocimiento y actuando en festivales y clubes de toda Europa.

Tras este primer lanzamiento, el grupo no ha parado en ningún momento y ha lanzado otros 3 álbumes: “Ritornano Quelli di… Calibro 35” en 2010, con el que obtuvieron numerosos premios y fueron sampleados por un gigante del hip hop como Jay Z en su track Picasso Boy. “Any Resemblance to Real Persons or Actual Facts is Purely Coincidental”, editado en 2012 por Nublu Records, siendo sampleados de nuevo en el mundo del hip hop por Dr.Dre y tocando en festivals de la talla del Nublu en Brasil y compartiendo escenario con gigantes del jazz como Roy Ayers o Robert Glasper. Su cuarto álbum, “Traditori di Tutti”, fue lanzado en 2013 por Record Kicks llevándolos de nuevo a un tour por toda Europa y colgando el cartel de no hay entradas en clubs de de Londres, Paris, Berlin, Barcelona, Madrid, Roma y Milan. Ahora, llegan a Madrid con su quinto disco bajo el brazo, títulado CLBR35 Live From S.P.A.C.E. y que saldrá a la calle el 21 de Octubre. Es su primer LP grabado en directo, durante dos noches en el club milanés BIKO.

El sonido de este álbum se puede catalogar como una amalgama de paisajes sonoros espaciales, bandas sonoras de espías y ese funk psicodélico tan característico de la banda. Una mezcla explosiva que nadie debería perderse.


Recent Entries
Archive
No hay tags aún.
Follow us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page