top of page

Islam Chipsy & EEK live @ Café Berlin, Madrid

Recién llegados a Madrid, nos hemos llevado una más que grata sorpresa al descubrir que la ciudad está en pleno movimiento musicalmente hablando. El nuevo Café Berlin, ahora ubicado en Calle Costanilla de los Ángeles 20, nos trae junto a los promotores de Giradiscos, uno de los valores actualmente más activos en la escena musical madrileña, un pequeño ciclo de dos noches en el que se van a programar un par de conciertos que nos mostrarán algunas de las propuestas más arriesgadas e innovadoras provenientes del Norte de África: Islam Chipsy & EEK esta noche e Imarhan mañana, viernes 23.09.2016.

El tecladista egipcio Islam Chipsy, acompañado de los dos bateristas que conforman el grupo EEK vienen presentando su último disco, “The Bullet”, lanzado en julio de 2016 por el label Nashazphone. Para describir brevemente a Islam, podemos decir que su música bebe del tradicional chaabi, un estilo musical nacido en Egipto bajo el amparo de las clases populares y las bodas egipcias.

Pero recientemente, este estilo ha evolucionado y ha sufrido una mezcla con estilos electrónicos dotándose de tonalidades y patrones rítmicos puramente festivos y desenfrenados, pasándose a denominar electro-shaabi o mahraganat (palabra que significa “festival” en egipcio). Y de esta nueva ola de artistas uno de los estandartes que se está asentando en la escena internacional no es otro que Islam Chipsy, el cual no quiere establecerse dentro del Mahraganat, pues su manera de tocar el teclado es revolucionaria en sí… Islam Chipsy, durante sus creaciones y conciertos, improvisa con los nudillos, las palmas y bordes de las manos de una manera frenética pero que aún posee elementos del pianista clásico más virtuoso.

Los que han asistido a uno de sus conciertos lo describen como una de las experiencias musicales más impactantes a las que han experimentado. Algo así como una boda egipcia donde los 8-bit los drones, las percusiones endiabladas y el desenfreno no tienen límite.

Aquí os dejamos con un vídeo para ir abriendo boca, si estáis por la ciudad no podemos dejaros de recomendar la asistencia a este evento que promete ser una experiencia de otro planeta.

Recent Entries
Archive
No hay tags aún.
Follow us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page